lunes, 12 de enero de 2009

VIDEOTECA (I)

Riberas del Paraná como el Club grande que ha sido y es hoy en día, cuenta con una vasta historia.
Ha cumplido recientemente 100 años como institución y el basquet ha sido siempre parte importante, tanto de su pasado, su presente, como asi también lo será de su futuro.
La idea de esta sección que inauguramos hoy (VIDEOTECA) es revivir momentos de gloria o simplemente recordar viejas épocas que se vivieron.
Aparte de los videos, requisito indispensable para formar parte de esta sección, agregaré toda la información que pueda recopilar.

Sin más que decir, este es el primer post.


RIBERAS DEL PARANÁ CAMPEÓN DE CADETES MAYORES 1994

* AÑO:
1994

* CATEGORÍA:
Cadetes Mayores

* PLANTEL DE RIBERAS:
- Loyola, Matías
- Serra, Leandro
- Bagaloni, Elvio
- Palafox, Hernán
- Palafox, Cristian
- San Juan, Walter
- Ré, Mauricio
- Botari, Hernán
- Ciudad, Juan Manuel
- Grosi, Gabriel
- Farrando, Alcides
- Salvirias, Matías
- Quagliato, Walter

* DIRECTOR TÉCNICO:
Ponce, Daniel

* ASISTENTE TÉCNICO:
Marcangelo, Pablo

* CURIOSIDADES:
- Esta camada de jugadores jugó 5 finales consecutivas, desde el 92 al 96, un hecho casi inedito en la historia del Club.
- En 1995 participó en el Provincial de Clubes de Primera División.
- Fue el último campeón de Riberas en la Liga Nicoleña de basquet.
- 15 años después 2 jugadores integran el equipo de Primera de Riberas.



* Partido 1: Por jugarse en San Nicolás no hay registros de este partido. El equipo nicoleño venció a su par de Riberas por una diferencia de 26 puntos.

* Partido 2: RIBERAS DEL PARANA 69-66 Belgrano de San Nicolás



* Partido 3: RIBERAS DEL PARANÁ 65-58 Belgrano de San Nicolas



Videos gentileza de IBEX Video Digital de Cristian Palafox.

6 comentarios:

  1. Cinco finales sirven para constatar el trabajo bien hecho por parte no sólo de los jugadores sino el cuadro técnico y diretiva del club.

    ResponderEliminar
  2. Un orgullo haber participado de esa camada de jugadores , es el producto de mantener un equipo a lo largo de los años (desde cebollitas) y el amor a la camiseta que hemos tenido (y tenemos). 5 finales, 1 campeonato,1 provincial jugado, 2 jugadores llegaron a liga Nacional ( Matias Loyola y Juan Manuel Ciudad )y haber estado en los primeros lugares peleando con los equipos de san nicolas , no solo regatas -belgrano ,sino ACSN y elNautico san pedro eran muy buenos equipos y la liga era mas pareja!
    UN abrazo ! Gracias Lucas por el recuerdo!
    (Hernan Palafox )

    ResponderEliminar
  3. si el Leo vuelve al corte de pelo del 94 tienen el triunfo asegurado!!!!!! suerte!!

    ResponderEliminar
  4. cancha abierta de mosaicos levantados, tablero de madera roto y aro a veces sin red,cuantos 21 y picados, tuviste con esas pelotas de plastico q hoy ya no se ven. Pileta lleña de chicos en verano, esperando q baje el sol, para la "practica",y en el invierno... dedos duros por el frio y algun pelotazo. Sábado de gloria porque habías jugado un partido con los mas "grandes"y de ahí programar la salida nocturna. para muchos hasta la primera novia y el primer beso robado. y todo gracias al basquet...

    ResponderEliminar
  5. gracias muchachos por hacernos revivir nuestra vida con esta locura que se les ocurrio a un par de locos por este deporte y camiseta , sin ninguna duda lo mejor que hemos vivido muchos de nosotros , aguante riberas carajo y no aflojen hasta el campeonato , que no va a ser facil pero recuerden que los nicoleños siempre fueron pechos frios ,
    un saludo grande , pantera , desde el culo del mundo .
    pd:no se olviden que el turco es pecho frio y que tubo que esperar a juntarse con los campeones para poder ganarle a nautico

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, no había leído esta parte. Forrazo Pantera...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!