martes, 12 de abril de 2011

Riberas mantuvo el invicto ante Don Bosco y sigue puntero

Riberas logró un trabajado triunfo ante Don Bosco y continúa como lider de la competencia junto a Automovil, a quien deberá enfrentar el próximo domingo desde las 19:30 horas.

Primer Cuarto (16-13)

El comienzo fue deslucido, con ambos equipos errando mucho (RIB 5/18 de cancha y DB 5/16) y siendo descuidados en el manejo del balón (5 y 6 pérdidas). Riberas se puso rapidamente en ventaja (11-3) de la mano de Ciudad (6 puntos) y Covinich (4), indetenibles en sus entradas a canasta. El conjunto nicoleño reaccionó y descontó con Prati (4) y Castro (5) como abanderados.

Segundo Cuarto (17-21)

Don Bosco arrancó el segundo cuarto sin su hombre mas valioso, Juan Ollamburo -se fracturó dos dedos de la mano al golpear una pared en el cierre del primer cuarto- y, paradójicamente, tuvo su mejor rendimiento en ese lapso del partido. Castro (9) asumió la ofensiva del equipo y Videla (4) y Bella (4) trajeron puntos desde el banco. Riberas se mantuvo gracias a la labor de Ciudad (8) y el buen ingreso de Petrella (5) aunque extrañó la ofensiva de Ferroni (2 puntos, 0/6 de cancha y 9 rebotes) en la primera mitad.

Tercer Cuarto (30-17)

Luego del receso de medio tiempo, a Riberas le bastaron 6 minutos para quebrar a su rival en el marcador y sacar la máxima de 19 (60-41). Una excelente defensa zonal, muy activa y con buen criterio para las ayudas, le permitió al conjunto de Zariaga, recuperar muchos balones cortando las líneas de pase. En este panorama se lucieron Ciudad (9 puntos y 2 recuperos) y Covinich (11 y 2), quienes se sintieron muy cómodos corriendo el contragolpe. Sumado a esto, se le "abrió" el aro a Gasanea (5) y Ferroni (5), lo que hizo presagiar que el partido podía estar definido. Pero Prati (8 puntos y 4 recuperos) apareció nuevamente en la visita y lideró un parcial de 10 a 3 para acortar la ventaja a 12 (63-51).

Último Cuarto (23-17)

En el último parcial el partido recuperó la temática deslucida del primer tiempo. Castro se dedicó a ensuciar el juego con sus "mañas" características en busca de alguna mala reacción local. Situación que no supieron controlar los arbitros (de floja labor) y que provocó el enajenamiento de las personas que asistieron al gimnasio de Riberas para ver un espectáculo deportivo. En el juego, el local mantuvo la ventaja en base a las penetraciones de Ciudad (9 puntos) y la puntería de Gasanea (6, 3/3 en dobles), mientras que Don Bosco siguió luchando con Prati (7) como principal valuarte. El cierre fue tranquilo para Riberas que incluso logró estirar un poco mas la ventaja.

PLANILLA ESTADÍSTICA


GALERIA DE FOTOS: RIBERAS vs Don Bosco

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


RESULTADOS


CLASIFICACIÓN


Fotos gentileza: Valeria Rios (Diario El Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!