miércoles, 4 de mayo de 2011

Riberas le ganó a Belgrano y continúa como lider

Riberas logró un trabajado triunfo por 76 a 64 ante el juvenil equipo de Belgrano Rojo y continúa liderando la tabla de posiciones con puntaje ideal cuando van
transcurridas 5 fechas del torneo apertura de la Liga Nicoleña.

El conjunto de Villa no tuvo un gran desempeño pero hizo lo necesario para vencer a un equipo joven y aguerrido que se presentó como un rival dificil que luchó durante todo el encuentro.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

- Domínio interior

Rodrigo Ferroni y Matías Loyola supieron aprovechar la poca talla de los internos de Belgrano. Entre ambos sumaron 34 puntos, 32 rebotes y 7 tapas.

- Aporte desde el banco

Los suplentes le trajeron soluciones al conjunto de Guillermo Zariaga. Santiago Bregy, Loyola y Gastón Petrella sumaron puntos y defensa. Bregy hizo su aporte en la marca sobre Moreno y aportó gol a distancia (2 triples), Petrella supo aprovechar los espacios para lastimar con sus penetraciones y su efectivo lanzamiento a media distancia y el interno fue un bastión defensivo y apareció en ataque sobre el cierre del encuentro para hacer despegar a su equipo en el marcador.

- Baja efectividad en el equipo visitante

Belgrano abusó por momentos del lanzamiento de 6,75m y tuvo muy bajo porcentaje (4 de 26 para 15,4%). Además sufrió cada vez que tuvo que ir a la línea de tiros libres ((8 de 17 para 47,1%).

- Supremacía en los rebotes

Como viene siendo una constante a lo largo del torneo, el conjunto albirrojo ganó la batalla por los rebotes (52-42). El único cuarto que no pudo ganar (14 -19 en el segundo) fué también el único cuarto donde perdió en la lucha aérea (11-17).

CRÓNICA DEL PARTIDO EN DIARIO EL SUR: Basquet de 1°: Riberas sigue mandando

ESTADÍSTICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!