jueves, 15 de octubre de 2009

Caida frente al puntero.

No pudo ser para Riberas esta vez y cayo derrotado ante Belgrano por un marcador final de 77 a 65.

Pese a la baja efectividad en los lanzamientos (14/35 en tiros libres y 3/20 en triples) el partido se presento de tramite parejo hasta el final. Riberas padecio nuevamente una cancha en la que no se siente comodo jugando y eso se tradujo en los pobres porcentajes globales, ante un rival que, por el contrario, tuvo una alta efectividad, principalmente en la primera mitad del juego.

Riberas entro con una formacion inicial poco habitual, con Petrella en la base y Gasanea de ayuda, Ciudad de alero y como internos Rossi y Ferroni. Con estos 5 la idea de Zariaga fue intentar manejar el ritmo de partido y tener una escuadra liviana en cancha para contrarrestar el juego rapido de su oponente.

Y salio bien en el primer cuarto. Luego de un arranque dubitativo, Riberas desascelero el juego y pudo emparejar las acciones. No logro pasar al frente por la alta efectividad del equipo local, en parte debido a la endeble defensa que le daba muchos espacios al rival. El cuarto se cerro con un triple de Silvero sobre la chicharra que le dio una luz de 4 puntos a Belgrano (22-18).

El segundo fue mas de lo mismo. Riberas seguia sin encontrar el aro a distancia pero se mantenia en juego gracias a la sobrecarga al rebote ofensivo, que fue una de sus principales armas en ese tramo del encuentro. Todo marchaba bien hasta que los albirrojos tuvieron 5 minutos fatales. Dos pelotas perdidas en primera linea le dieron la posibilidad a Belgrano de correr y anotar puntos en contragolpe e hicieron que Riberas perdiera la linea de juego. El parcial termino 25-15, dandole al local una ventaja que a la larga resultaria determinante.

En el segundo tiempo se vio otra cara de Riberas. Ajustando en defensa, con mucha mas actitud, salio decidido a descontar la ventaja de a poco. Si bien la mala noche ofensiva seguia sin permitirle acercarse a su rival y la defensa mas agresiva hacia que sus jugadores se cargaran de fules las sensaciones habian cambiado. Belgrano ya no estaba tan fino en ataque y Riberas comenzaba a creer en una remontada que le permitiera llevarse el partido. Entraban al ultimo cuarto con desventaja de 12 (50-62).

El ultimo cuarto siguio con la misma tematica: Belgrano aguantando en el marcador y Riberas, con mas garra que juego, buscando dar la estocada que lo pusiera en partido. Mientras tanto el juego se hacia friccionado y se jugaba con mucha intensidad de ambos lados. En ofensiva Ciudad se puso el equipo al hombro y aparecio Ferroni en ataque, mientras el resto continuaba una sacrificada labor defensiva. Fue entonces que Riberas encontro lo que tanto estaba buscando: un par de buenas defensas seguidas de conversion, mas un triple de Ciudad descontaron la ventaja del local, que ya no tenia la misma confianza, a 6 puntos de diferencia.
Entonces ocurrio un incidente que inclinaria definitivamente la balanza a favor de Belgrano. Producto de la frustracion y el cansancio, Riberas cometio una falta antideportiva que deribo en airadas protestas a los arbitros. Dos tiros libres del antideportivo, sumados a cuatro de dos faltas tecnicas, le dieron aire a Belgrano y una ventaja de 14 puntos que a falta de 3 minutos se hizo indescontable.

Riberas, que sigue con chances de clasificar, cayo ante un rival duro, que no en vano esta puntero. Se vienen los dos compromisos mas importantes en la temporada. Se debera mejorar si se quiere ganar y alcanzar la clasificacion pero no hay que perder la perspectiva. Riberas en su regreso le esta jugando de igual a igual a equipos que llevan años en formacion y que participan a nivel nacional contra los mejores del pais y eso tiene que ser motivo de orgullo para estos jugadores y sus seguidores.

Belgrano Rojo 77-65 Riberas
22-18 / 25-15 / 15-17 / 15-15
GOLEADORES
R. Ciudad 26
R. Ferroni 16
M. Domínguez 6
F. Rossi 6
N. Gasanea 4
G. Petrella 2
N. Peirano 2
N. Federici 2
L. Serra 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!