domingo, 15 de noviembre de 2009

Facil victoría ante La Emilia

Riberas vencio como visitante a La Emilia por 72 a 51 en un partido de caracter amistoso.

A ambos equipos les venía bien este cotejo para ir retomando ritmo de competencia, que han ido perdiendo debido al parate que sufre la Liga Nicoleña ya que tres de sus equipos (Defensores, Automovil y Regatas) han comenzado su participación en el Torneo Provincial y han dejado de lado al torneo local, restandole seriedad al mismo, en una actitud bastante reprobable.

El partido perdió su caracter amistoso al momento del salto inicial, ya que se jugó con mucha intensidad. Tanta que promediando el segundo cuarto, los arbitros debieron expulsar a un jugador de La Emilia debido a reiteradas protestas, producto de la frustración de un equipo que jamás le encontró la vuelta al juego que propuso el conjunto de Villa Constitución.

Riberas jugó un partido perfecto, dominando el cotejo de principio a fin. Basó su ventaja al cabo de la primera etapa (38-21) en su defensa zonal. Cortando muy bien la línea de pase (aprovechando las escasas dimensiones de la cancha) y dejando en bajisimos porcentajes a los locales, que no tenía manera de vulnerar la telaraña defensiva que le propuso el equipo de Zariaga.

En ataque, si bien los porcentajes no eran altos, se tuvo mucha paciencia y se rotó mucho el balón, permitiendo tomar tiros cómodos en casi todas las ofensivas.

En el segundo tiempo La Emilia salió decidido a revertir el resultado. Intensificó su presión defensiva caracteristica y endureció el juego. Pero Riberas jamás le dió chances al equipo que dirige Claudio Butus. Con gran tranquilidad manejó los tiempos y respondió ante cada embate de su rival, tanto que la ventaja nunca llegó a ser menor a los 10 puntos.

En los últimos minutos, con La Emilia ya resignado por la amplia superioridad ribereña, Zariaga se dió el gusto de hacer jugar a los dos Sub 15 que viajaron con el plantel: Mariano Reggiardo y Hernán Covinich (FOTO) hicieron su debut absoluto en la primera local.

Fue amplia victoria de Riberas. Sirve para mejorar el ánimo del equipo y seguir puliendo distintos aspectos del juego pensando en el choque trascendental frente a Automovil, que se jugaría, por el momento, el día 24 de este mes.

La Emilia 51-72 RIBERAS
GOLEADORES
R. Ferroni 17
J. Ciudad 13
G. Petrella 11
N. Gasanea 9
F. Rossi 8
N. Peirano 6
L. Valenti 4
M. Dominguez 2
M. Bastonero 2
M. Reggiardo 0
H. Covinich 0

1 comentario:

  1. miren de lo que se alimentan amargos ,por los puntos se juega

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!