jueves, 10 de diciembre de 2009

Riberas perdió en la primera final de Sub-15


FUENTE: Edicion Digital Diario del Sur

El equipo villense cayó ante Belgrano este martes 83 a 77, por la primera final de la Liga Nicoleña de básquet disputada en Villa. La revancha será este martes en San Nicolás, donde en caso de repetir la victoria los nicoleños serán los campeones.

Final peleada y pareja. Belgrano se llevó el triunfo pero no le fue fácil conseguirlo ya que pudo redondear la escasa ventaja de seis en el último minuto, apretado siempre por los ribereños que en segundo tiempo estuvieron al frente del marcador en varias ocasiones.

Riberas no jugó mal a pesar de algunas fallas defensivas que se vieron en el primer tiempo, que se corrigieron en el segundo y que sobre el final del partido volvieron a aparecer ante el agotamiento de los juveniles, que sintieron el desgaste de un partido de alto roce como siempre lo exige un equipo de Belgrano.

Los dirigidos por Gastón Petrella también pagaron la falta de efectividad ya que estuvieron muy erráticos con poco porcentaje de aciertos en triples y libres. Los nicoleños no se pudieron distender nunca en el choque ya que Riberas apretó hasta el final.
El primer cuarto terminó con una diferencia de cinco para la visita (16-21) con varios hombres claves en el esquema de Petrella en el banco como Reggiardo y Muriado.

Franco Bachela se destacó de entrada y fue vital en el armado de Riberas, aunque llegó al final del partido con menos de lo justo por el gran despliegue durante los 40 minutos.

En el segundo cuarto, el entrenador puso a estos dos hombres claves en la cancha y la diferencia se achicó, en el marcador y en el campo de juego. Aunque Reggiardo no estuvo en su mejor nivel siempre es importante, y Muriado sigue siendo el distinto técnicamente del grupo anotando puntos increíbles casi sin ángulo y en caída.

Este parcial teminó sólo un punto abajo para Riberas (18-19), yéndose al descanso 34 a 40.

El segundo tiempo vio a un Riberas que salió más decidido y que en cuatro minutos logró empatar el marcador en 54, con destacadas intervenciones de Ivo Golianich. Y en la mitad de este período ya estaba arriba 60 a 56 por cuatro, en dos ocasiones en el tercer cuarto aunque el marcador finalizó con un 59 a 62 abajo, esta etapa la ganaron en el parcial por tres 25 a 22.

La misma actitud había que mantener en el último período y así fue. Pero el desgaste comenzó a hacerse sentir en los juveniles. En varias ocasiones se fueron alternando la punta del resultado por uno o dos puntos nada más, con los albirrojos presionando y aguantando la presión de ellos, que en algunas jugadas abusaron del juego fuerte.

El cansancio comenzó a notarse y las fallas defensivas de la primera parte volvieron a hacerse presente, siendo el momento en que Belgrano se colocó arriba definitivamente y estirando la ventaja a seis en el último minuto de juego.

La segunda final se desarrollará el martes en el gimnasio Fortunato Bonelli de los Rojos. Si éstos ganan se quedan automáticamente con el campeonato. Si Riberas da el batacazo, habrá un tercer partido nuevamente en San Nicolás por disponer de ventaja deportiva.

GOLEADORES
Muriado 20
Bachela 18
Golianich 15
Reggiardo 7
Carassai 3
Covinich 3
Ipólito 2

PARCIALES
16-21 / 18-19 / 25-22 / 18-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!