miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una victoria que vale mucho.

Peirano fue figura en el cierre

En un partido clave por el ingreso a playoffs disputado en la tarde de domingo, Riberas venció a Del Acuerdo por 71 a 68.
El inicio fue favorable al equipo local, que salió a cancha con Loyola y Peirano como titulares, y alcanzó una ventaja importante en el primer cuarto gracias a una defensa zonal activa y con mucha actitud. Dejó a su rival en apenas 9 puntos (4/15 de cancha) y a Genzano, figura somisera, en 0 (0/4 en dobles). Una importante cantidad de perdidas (15 entre ambos) hicieron que el trámite se hiciera deslucido durante los primeros 10, que se cerraron con ventaja de 8 (17-9).
En el segundo Riberas mostró su mejor cara en el partido. Mantuvo la buena defensa y encontró efectividad desde los 6,25 (4/7). Con 8 puntos de Petrella amplió la ventaja a 17 al llegar al descanso largo, dejando a su rival en apenas 22 puntos y dominando la lucha por los rebotes (12-6).

Petrella condujo con criterio y tuvo efectividad en ataque

En el tercero el partido cambió radicalmente. En Del Acuerdo aparecieron Genzano (10 puntos) y Perez (6) y a los de Zariaga les costó llegar al gol (6/18 de cancha), estando Ferroni y Ciudad bien defendidos. De todos modos la ventaja se mantuvo en dos digitos al llegar al cuarto de cierre (55-45).
En los últimos 10, de la mano de Silva (3 triples), Del Acuerdo se acercó definitivamente. En un cuarto con mucho roce (lanzaron 29 libres entre ambos) y errores varios (13 perdidas) el equipo visitante llegó a ponerse al frente en el marcador (61-62) a falta de 2 minutos para el final. Pero Riberas tendría dos protagonistas inesperados en el cierre: Matías Loyola anotó 5 puntos consecutivos (incluyendo un triple fundamental a falta de 46 segundos) y Nicolás Peirano, quien con dos robos y dos tiros libres selló definitivamente el resultado final.

Fotos: Valeria Rios (Diario del Sur)



1 comentario:

  1. Tremendo lo de Nico... Por fin está apareciendo el Peyrano que todos queriamos ver ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!