martes, 22 de marzo de 2011

Riberas debutó con un sólido triunfo ante La Emilia B


Riberas tuvo un debut muy auspicioso, venciendo al equipo de La Emilia B con un marcador final de 86 a 62.

Primer Cuarto (21-19)

El partido comenzó con mucho ritmo y con dos equipos dispuestos a brindar un buen espectaculo deportivo. Mientras que Riberas buscó repartir el goleo (6 jugadores anotaron en el parcial), La Emilia tuvo en Dominguez (5 puntos, 2/7 de cancha) y Tizi (9, 3/4) a los jugadores que acapararon la mayoría de las ofensivas. Andrés Gonzalez (5 puntos) tuvo un buen ingreso por Ciudad, quien estuvo errático en ataque (1/5 en dobles) pero fue importante generando juego para sus compañeros (3 asistencias).

Segundo Cuarto (15-6)

Riberas volvió a la cancha con una formación mas defensiva (Petrella, Bregy, J. Covinich, Ferroni y Loyola) y el resultado fue óptimo: dejó a su rival en apenas 6 puntos, permitió un bajísimo 16,7% de cancha (3/18) y dominó claramente los rebotes (15 a 6). Matías Loyola fue el mejor en el parcial con 7 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 2 tapas.

Tercer Cuarto (31-14)

Luego del descanso largo, el conjunto de Guillermo Zariaga tuvo su mejor pasaje en ataque y se alejó definitivamente en el marcador (67-39). Al despertar en ataque de Ciudad (6 puntos, 3/3 en dobles) se sumaron las apariciónes de J. Covinich (10, 2/2 en triples) y S. Bregy (5 puntos), sumadas a la labor de Ferroni, quien, sin hacer demasiado ruido, se fue convirtiendo en el motor del equipo (2 puntos, 7 rebotes y 1 tapa). Riberas volvió a ganar con amplitud la lucha en los tableros con 13 rebotes contra 5 de su rival.

Último Cuarto (19-23)

En el inicio de los últimos 10 minutos, Riberas arrancó muy pasivo e, intentando bajar el ritmo de partido, cayó en un bache ofensivo que La Emilia supo aprovechar para recortar la ventaja a 15. Dos nuevos triples de J. Covinich hicieron despertar al conjunto albirrojo, que puso paños frios a la reacción visitante y llegó a un final sin sobresaltos. Emiliano Zariaga (1 rebote y 1 recupero) y Hernán Covinich (2 puntos y 2 rebotes) hicieron su presentación en el partido para que la fiesta fuera completa.

PLANILLA ESTADÍSTICA


GALERÍA DE FOTOS


Fotos: Valeria Rios (Diario El Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!