viernes, 27 de noviembre de 2009

No pudo ser.

Riberas dio por finalizada su participacion en la edicion 2009 de la Liga Nicoleña de Primera Division, al caer derrotado en tiempo suplementario por 70 a 69 ante Automovil, rival que accedio a semis gracias a esta victoria.

Luego de un inicio parejo, donde ambos equipos parecian estudiarse, Riberas tuvo un pasaje (entre el cierre del primer cuarto e inicio del segundo) donde todo le salia mal y que a la larga resultaria determinante en el desarrollo del juego. Estaticos en defensa y ataque, el conjunto de Zariaga no encontraba respuestas ante lo que proponia su rival. Perdidas en primera linea que le permitian correr de contra y faciles conversiones en ataque fijo ante una endeble defensa, le dieron a los nicoleños una amplia ventaja. Ante la mirada incredula de los jugadores y la parcialidad, que se acerco en gran numero al Fortunato Bonelli, el primer tiempo se cerraba con un marcador de 43 a 20 a favor de los locales.

En el segundo tiempo y como si se tratara de otro partido, Riberas salio con otra actitud a intentar revertir el tanteador o, por lo menos, vender cara su derrota.

Desde el inicio dejo en claro que no iba a dejarse pasar por arriba y con paciencia en ataque, sumado a una mayor actitud en defensa, Riberas achico distancias. Claro que enfrente estaba Automovil, equipo experimentado, que anotaba desde la linea de los tiros libres (la defensa agresiva de Riberas provocaba muchas faltas), haciendo de esta su principal arma ofensiva por lo que restaba del encuentro.

Si bien los de Villa mostraban otra cara, apenas pudieron ganar el parcial por 19 a 13, lo que los posicionaba con una desventaja de 17 al entrar al ultimo cuarto, aunque con el impetu de un equipo que venia en alza.

En el ultimo cuarto, con el aliento incondicional de su gente, Riberas estuvo a punto de lograr la hazaña. Dejando la piel en el parque, tuvo la paciencia para ir descontando punto por punto y llegar a un final cerrado. Dos tiros libres de Ferroni le dieron el empate en 61. Automovil tuvo la ultima posibilidad pero no la pudo concretar. Parcial de 22 a 5 para alcanzar el suplementario.

En el tiempo extra Riberas paso al frente por primera vez con un triple de Petrella, pero no pudo mantener el marcador y Automovil tomo el comando, anotando con gran efectividad desde la linea de libres. Pero los albirrojos dieron un ultimo esfuerzo y consiguieron ponerse a 1 punto y tener la posibilidad de definir el encuentro. La suerte esta vez estuvo del lado de los locales, que se quedaron con el triunfo y una clasificacion muy festejada.

Para destacar la entrega de todos y cada uno de los jugadores que estuvieron en cancha. Sacrificio que fue reconocido con un largo aplauso de pie de todos los que acompañaron al equipo desde las tribunas y por los jugadores rivales que, en un gran gesto, se acercaron a saludar a los desconsolados jugadores riberenses. Porque muchas veces hay derrotas que tienen mas dignidad que la misma victoria

Sera tiempo de descansar y de hacer balance para el conjunto de Zariaga, quien tuvo un muy buen desempeño en su primera experiencia como entrenador. La vuelta al basquet de Riberas ha sido en grande, como marca la historia del club, pero este grupo no se conforma y ya esta pensando en el proximo año.

ACSN 70-69 RIBERAS
Goleadores
R. Ferroni 20
J. Ciudad 20
N, Gasanea 9
F. Rossi 8
G. Petrella 6
N. Peirano 4
N. Federicci 2
M. Dominguez 0
M. Bastonero 0
L. Valenti 0
L. Serra 0
L. Romo -

DT: G. Zariaga

7 comentarios:

  1. felicitaciones muchachos, el año q viene vamos por el campeonato, para los q estamos afuera es dificil saber q volvio el basket y no podemos defender la camiseta como en algun momento pero queda la tranquilidad que los que estan lo haran con la misma pasion q lo hariamos nosostros,un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Fuiara riberas!!!!! son una banda!!!! Miren a la emilia, eso es un equipo!!!!

    ResponderEliminar
  3. la emilia, no tenes verguenza de lo que sos no tenes ni cancha...envidiosos de mierda!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos riberas!!!! hoy sabado se juega en riberas el 2 partido contra don bosco de los sub 15 en el cual si riberas gana pasa directo a la final!

    ResponderEliminar
  5. no tenemos cancha y mira como juega el equipo!!! imaginate si la tendriamos, le ganariamos a cualquiera!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La Emilia das lastima manguera pinchada(perdes x todos lados) no figuras en ninguna categoria x dios...cuando llegues a un play off en alguna cat critica a riberas...nosotros llegamos en todas ;)... Riberas sub 15 a las final =)=)=)=)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!