lunes, 8 de marzo de 2010

Caída en partido amistoso.

El equipo de Primera División de Riberas cayó derrotado en un encuentro amistoso ante Defensores de Belgrano por un marcador final de 73 a 63.

El cotejo, disputado el sábado por la tarde en la localidad de Villa Ramallo, podría dividirse en dos partes: un primer tiempo donde el local arrolló a su rival y una segunda etapa dónde Riberas acomodó sus fichas y se puso en partido, inclusive llegando al final con aspiraciones de ganar el mismo.

Con Ferroni y Nuñez ausentes, Zariaga salió a la cancha con Petrella, Ciudad, Dominguez, Valenti y Rossi como iniciales.

Tal vez pagando el precio de la inactividad entre temporadas, Riberas salió desconcentrado a la cancha y sufrió un parcial de 13 a 0 en los primeros 6 minutos de juego. A partir de ese momento el equipo mejoró con el ingreso de Gasanea, aunque de todos modos se fue al primer descanso con desventaja de 9 (20-11).

El segundo cuarto fue mas de lo mismo. Defensores siguió corriendo de la mano de Bordoi y Scandolera (las figuras locales), mientras que a Riberas se le hacía muy dificil encontrar el aro mas allá de apariciones esporádicas de Ciudad y del buen desempeño bajo los tableros de H. Palafox, quién retornaba a la actividad luego de 13 años de ausencia. Es por eso que la brecha entre ambos se hizo mas grande y el granate consiguió ampliar la ventaja hasta ser de 17 (43-26).

La reanudación del encuentro encontró a un Riberas dispuesto a revertir la mala imagen mostrada hasta el momento. Se observó un mayor volumen de juego en ataque y una defensa mas aguerrida. Petrella mejoró en la conducción y el ingreso de Cide le dió una inyección de ánimo al equipo. El juvenil tuvo una actuación destacada en el cuarto, anotando 7 puntos y tomando 3 rebotes, sumandole a estos una intensa marca personal sobre Scandolera. El parcial se lo llevó el conjunto de Villa por 19 a 10, para ingresar al último período abajo por 8 (53-45).

En los últimos 10 minutos, Riberas continuó batallando con las mismas armas, pero su defensa al límite lo obligó a cometer muchas infracciones, que Scandolera supo aprovechar desde la línea de personal. Con 17 de los 20 puntos de su equipo y una efectividad de 9 de 11 desde los libres en el último cuarto, el alero del equipo ramallense fue erigiendose en la figura del encuentro. Un buen pasaje de Gasanea, mas la prolongación del buen momento de Cide y Palafox no fueron suficientes, pero dejaron buenas sensaciones en el conjunto de Zariaga.

Fue un partido positivo pero del que no se debe efectuar mucho análisis debido al poco tiempo de preparación del equipo. Aunque sí sirvió para ir ajustando los engranajes de cara al inicio de la temporada y sacar conclusiones sobre los rendimientos individuales de cada jugador.

Como saldo negativo quedan las lesiones de dos jugadores: H. Palafox terminó golpeado en una de sus costillas y, a pesar de no sufrir daño oseo, deberá estar inactivo 15 días y la mas seria, la de Leandro Serra, quién sufrió una fractura en su mano izquierda, y a quién deberan realizarle estudios para determinar el tiempo de recuperación.

GOLEADORES DE RIBERAS

J. Ciudad 14
N. Gasanea 11
G. Petrella 11
H. Palafox 9
J. Cide 9
F. Rossi 7
M. Dominguez 1
M. Bastonero 1
L. Serra 0
L. Valenti 0

3 comentarios:

  1. Che lucas.............contra quien juegan la primera fecha y en donde????????????

    ResponderEliminar
  2. Nos toca Don Bosco de visitante. Después recibimos a Ramallo. R. Ferroni.

    ResponderEliminar
  3. Tenéis un Don Bosco. no sé ahora pero cuando era más joven era un equipo muy competitivo de Valencia. Suerte

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!