jueves, 30 de septiembre de 2010

Derrota que duele

Riberas cayó en su visita a La Emilia por 77 a 62 y perdió una importante oportunidad de dejar a su rival fuera de la lucha por el ingreso a playoffs.
Si bien el resultado no es decisivo en cuanto a las aspiraciones de Riberas, deja al equipo de Guillermo Zariaga sin margen de error de cara a las últimas cuatro fechas que se vienen.
Descontando que Regatas Azul, Defensores y Automovil ocupen las 3 primeras posiciones al finalizar la temporada regular (aunque matemáticamente hay posibilidades de que caigan, por rendimiento le han sacado una importante ventaja a sus rivales), la pelea se centra entre 6 equipos -entre los que se encuentra Riberas- para ocupar la última plaza vacante.
El partido comenzó siendo claramente favorable al conjunto visitante, que imponiendo su mayor talla en la pintura, sacó ventajas rapidamente de la mano de Rodrigo Ferroni. El primer cuarto finalizaría 22 a 10 a favor de Riberas ante un rival que le costó mucho llegar al aro y frenar al pivot de los albirrojos.
El ingreso de Lete en el segundo emparejó las acciones y Ferroni empezó a recibir dobles marcas, no pudiendo Riberas hacer pagar esos doblemarcajes debido a la noche errática del resto del equipo. El ingreso de Serra quien convirtió 2 triples le dio un poco de aire a Riberas, que padecía la defensa zonal que le proponía La Emilia.
En el arranque del tercero se vino la debacle para los de Zariaga. Mientras La Emilia encontraba el aro desde afuera, a Riberas le costaba horrores anotar (apenas un doble de Cide en 7 minutos). Fue alli que apareció la garra del León Ribereño y con una importante rafaga de Ciudad volvió a ponerse en partido de cara al último cuarto. Apenas 7 puntos separaban a ambos equipos al cabo de 3 cuartos.
En el último Riberas siguió intentando de con mucho corazón pero pocas ideas ante la mala noche en los porcentajes y La Emilia aprovechó la desesperación de su rival para mantener la ventaja en los 10 puntos y ampliarla a 15 en el cierre del encuentro.
Las chances de clasificación están intactas pero Riberas deberá analizar en que está fallando si quiere ganar los cuatro partidos que restan y tener chances de clasificar. El próximo compromiso es ante La Emilia B este sábado a partir de las 17 horas nuevamente en condición de visitante.
Fotos: Valeria Rios (Diario El Sur)

6 comentarios:

  1. tienen la planilla tecnica?

    ResponderEliminar
  2. que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros moriran!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... que pendejo bardero este emiliano. Oidos sordos... como? que? Ah, fue Riberas el que clasificó a semis en el apertura? Mierda!!! NO SABIA!!!

    ResponderEliminar
  4. #1 Mañana posiblemente suba la planilla técnica.

    #2 Ni vale la pena contestarte

    #3 Ni te gastés, este apareció después de 6 meses de estar escondido bajo una piedra

    ResponderEliminar
  5. jajaja Riberitas!! ojala que vuelvas a clasificar vos!!! que tenes equipo completo como para pelearle a los de arriba! ojo, eso si, no sobres los partidos el del miercoles porque te fue mal! jajajja

    ResponderEliminar
  6. jua jua jua , el sabado jugas contra un equipito que armaron aca, los B ¿? ojala no te dure el susto y le ganes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario!