domingo, 21 de junio de 2009

Gran victoria visitante

Riberas consiguio una gran victoria en su visita a Villa Ramallo al vencer a Defensores de Belgrano por 84 a 78.
Determinación, mucho coraje, amor por la camiseta y deseos por ganar, fueron, entre otras, las virtudes del equipo para llevarse el triunfo.
El inicio fue muy favorable para el conjunto visitante, que supo sacar una rapida ventaja en base a su gran efectividad en ataque. El equipo mostró buena circulación y mucha paciencia para buscar las mejores opciones. Asi se fue victorioso con un marcador de 28 a 18.
Si el primer cuarto fue de altos porcentajes, el segundo fue todo lo contrario. Las ofensivas se trabaron y el conjunto de Ramallo aprovecho para acortar las distancias. Pero Riberas no perdio la calma y reacciono. Con una buena labor defensiva (mas el buen ingreso desde el banco de Petrella) consiguio irse al descanso largo manteniendo la ventaja del primer cuarto: 40 a 30.
En el inicio del tercero, Defensores implemento una presion constante de todo el campo buscando los errores del rival, pero Riberas demostro gran paciencia y temple y pudo mantener la diferencia e incluso ampliarla hasta 15 puntos en algunos lapsos del cuarto. Fue fundamental la tarea defensiva sobre Carré, la figura local, que si bien consiguió anotar una buena cantidad de puntos, se le hizo muy dificil llegar con comodidad al aro, alternando en su defensa, Matias Bastonero, Matias Dominguez y J.M. Ciudad.
En el ultimo parcial la presion local se hizo mas fuerte y el partido se hizo muy intenso. Con Riberas aguantando en el marcador y los granates buscando la reaccion. Entonces, con ambos equipos dejando todo en el parque, se llego a un final no apto para cardiacos.
El local consiguio ponerse a 1 punto con un triple sobre la marca y a falta de 32 segundos. Sin embargo, como durante todo el juego, Riberas supo contrarrestar la reaccion local y, mostrando mucho coraje y determinacion, consiguio llevarse el juego desde la linea de libres.
Los festejos y el desahogo de los jugadores, cuerpo tecnico y la gente que acompaño al equipo hasta Villa Ramallo, demostraron la gran importancia que tenia traerse una victoria anoche.
Con gran corazon y juego, Riberas paso una dura prueba ante un muy buen equipo, en el que haya sido tal vez el mejor juego de la temporada para el conjunto de nuestra ciudad.
Se hace imposible destacar una figura debido al buen trabajo colectivo, donde cada jugador que piso la cancha aportó algo y dejó el alma en la cancha.

RESULTADOS

Dep. San Nicolas 65-75 Belgrano Amarillo
Defensores 78-84 RIBERAS
Don Bosco 9-3 La Emilia (Partido suspendido debido a la rotura de un tablero cuando se habian jugado 8m 30s)

LIBRE: Regatas Azul
POSTERGADOS: Belgrano Rojo - Automóvil y Del Acuerdo - Regatas Naranja

POSICIONES

1- Regatas Azul 14 7-0 +183 *
2- ACSN 13 6-1 +152 *
3- RIBERAS 12 5-2 +62 *
4- Belgrano Rojo 11 5-1 +146 **
5- La Emilia 10 4-2 +51 **
6- Defensores 10 3-4 +30 *
7- Belgrano Amarillo 10 3-4 -55 *
8- Dep. San Nicolas 9 1-7 -238
9- Del Acuerdo 8 1-6 -149 *
10- Regatas Naranja 7 1-5 -78 **
11- Don Bosco 7 1-5 -104 **

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!