jueves, 24 de junio de 2010

Derrota y eliminación

En un partido jugado en la noche del miércoles, Riberas cayó sin atenuantes ante Regatas Azul por 93 a 64 y quedó afuera de la lucha por el título.
Ambos equipos se enfrentaban en un decisivo tercer encuentro y era el equipo de San Nicolás quién contaba con la localía a favor. Factor que hizo valer con una alta efectividad desde cualquier punto de la cancha.
El partido fue parejo en los primeros 2 cuartos. Ferroni (6 puntos) y Ciudad (7) aparecían en cuentagotas, bien defendidos por sus marcadores. Con este panorama Gasanea asumió el liderazgo ofensivo de su equipo (11) y mantuvo a Riberas en partido, anotando y asistiendo (2 pases gol) a sus compañeros. En el local, la pareja interior Giuzzio y Pascual (24 puntos entre ambos) dominaba el juego interior. Regatas ganaría el primer parcial por 20 a 15 y se marcharía al descanso del entretiempo con ventaja de 13 (43-30).
En el segundo tiempo Regatas mostró un alto nivel de juego y demolió poco a poco a su rival, que no encontraba respuestas e iba sintiendo el desgaste lógico luego de la seguidilla de partidos (3 en siete días).
Riberas puso corazón y por momentos buen juego pero chocó una y otra vez ante un rival que estaba inspirado. Sin entrar en la desesperación (otro síntoma de la maduración de este equipo) fue viendo como el partido se le escapaba de las manos sin poder hacer demasiado. El tercer cuarto lo ganó el local por 27 a 16 poniendo la ventaja en una cifra prácticamente indescontable de cara a los últimos 10 (70-46).
Riberas ensayó una tibia reacción en el cuarto final pero no fue suficiente. Con el correr de los minutos comenzaron a ingresar los jugadores que menos minutos tienen, dandole la oportunidad a la gran cantidad de público visitante de homenajear con un cálido aplauso a cada uno de los integrantes de este plantel, que luchó hasta el final y puso nuevamente al basquet de Riberas en un primer plano a nivel local.
Llegará el momento de análisis y de un pequeño parate para retomar fuerzas de cara a la segunda mitad del año.
Riberas puede descansar tranquilo, el basquet está en buenas manos.

Fotos: Valeria Rios (Diario Del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!