domingo, 6 de junio de 2010

Riberas ganó y espera rival

Riberas venció en su cancha a Regatas Naranja por un marcador final de 68 a 65 y finalizó la serie regular del Torneo Apertura con un saldo de 9 victorias y 2 derrotas.
No fue un partido sencillo el que tuvo Riberas para vencer a un rival que, en los papeles, se presentaba inferior.
Ambos equipos empezaron relajados dada la poca importancia del juego. Riberas salió al campo de juego con un quinteto inicial diferente al habitual: con Dominguez y Loyola en lugar de Ciudad y Ferroni.
El primer cuarto se jugó con ritmo frénetico pero poca claridad. Tal es así que el score luego de los primeros 10 minutos era extremadamente bajo: 14 a 13 a favor de la visita.
El segundo cuarto continuaría con la misma tónica. Los locales seguían sin encontrarle la vuelta al partido y la eficacia de ambos conjuntos seguía siendo baja. En Riberas fué destacable el ingreso de Bastonero quíen finiquitó varias jugadas de buena manera, logrando 4 puntos y 1 asistencia. El tanteador al descanso seguía marcando la paridad del encuentro: 31 a 30 a favor de Regatas.
El tercero tuvo a la visita como dominador. Su dupla interior Anselmi y Silicani se hizo fuerte (18 puntos y 23 rebotes entre ambos en el cotejo) y a Regatas se le abríó el aro a distancia. Riberas se mantenía con las apariciones esporádicas de Ciudad y Ferroni y dos triples muy oportunos de Gasanea. De todos modos la brecha en el tanteador se había extendido a 10 (41-51)
En los últimos 10 Riberas pisó el acelerador y dió vuelta el marcador en los primeros 5 minutos. Pero se relajó y lo pagó caro. El ingreso de Videla y un buen pasaje de Rios le devolvieron el comando del marcador a Regatas, quien sorpresivamente pasó a ganar el encuentro 65 a 61 a falta de 46 segundos para su culminación. Zariaga pidió minuto y el equipo salió decidido a darlo vuelta. Un triple de Serra en los primeros segundos de la posesión puso la diferencia en 1 punto. Tras la reposición, Rossi (de gran partido) se robó el balón y colocó la bandeja que le dió la ventaja parcial. En la jugada siguiente, aprovechando el desconcierto de la visita, fue Ciudad quien cortó un pase y se fue sólo a depositar el doble. Siete puntos consecutivos en menos de 1 minuto que le daban la ventaja de 3 a Riberas. Regatas tuvo la última pero una buena defensa colectiva del local no le permitió un tiro cómodo y desató el festejo del banco y la parcialidad albirroja.
Fue tarea cumplida. Ahora solo queda esperar que se lleve a cabo el resto de la fecha para conocer al rival de semifinales que darán comienzo en dos semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!