viernes, 5 de agosto de 2011

¡Campeones!

Riberas venció como local por 78 a 71 a Automóvil Club de San Nicolás y obtuvo el título del Torneo Clausura de primera división al liquidar la serie final por 2 a 1.

El cotejo estuvo dividido en dos partes: la primera donde se disputaron apenas 5 minutos hasta suspenderse el partido debido a la humedad reinante en el piso de la cancha, donde el local consiguió una mínima ventaja de 1 punto (6-5) y la segunda (una semana mas tarde) donde se disputaron los 35 minutos restantes y coronaron finalmente al campeón del Apertura 2011.

Arrancó mejor Riberas de la mano de Jonatan Covinich (13 puntos en el primer cuarto) y respondió Automovil con Patricio Rodriguez (7 y 5 rebotes) para cerrar el primer cuarto con el local arriba por 21 a 19.

En el segundo continuó la paridad. El conjunto nicoleño tuvo otra vía de gol con el ingreso de Carlos Colla (12 de los 17 de su equipo) quien provocó faltas y capitalizó desde la línea de tiro libre (10 de 10) mientras que el conjunto de Zariaga repartió su goleo entre 7 jugadores. Un cierre espectacular con un doble de Fernando Rossi tras rebote ofensivo y un triple sobre la chicharra de Nicolás Gasanea le dieron la ventaja a Riberas (39 a 36) y el ímpetu para arrancar el segundo tiempo con la moral muy alta.

Tras el descanso largo afloraron las imprecisiones en ambos equipos (8 de 36 de cancha en el parcial) aunque Riberas logró mantenerse al frente en el marcador ampliando su ventaja hasta los 10 puntos con Rodrigo Ferroni (9 puntos) como su principal estandarte ofensivo. Pero los nicoleños reaccionaron con una nueva aparición de Rodriguez (8) y cerraron en desventaja de 4 (56 a 52) dejando todo abierto de cara a los últimos 10 minutos.

En el arranque del último cuarto, el visitante vivió su mejor pasaje en el partido: con 13 puntos consecutivos de Rodriguez estableció un parcial de 13 a 2 y pasó al frente haciendo preveer un desenlace poco feliz para el conjunto local. Pero Riberas no se desesperó, siguió trabajando con paciencia e hizo una gran defensa en los minutos de cierre. Apareció nuevamente Covinich (9 puntos), Ferroni se hizo cargo de las pelotas “calientes” y Juan Manuel Ciudad realizó dos grandes defensas sobre Rodriguez en el cierre del encuentro. Riberas cerró el juego con un parcial de 20 a 6 en los últimos 5 minutos y obtuvo el merecido triunfo y su primer título en los últimos 26 años desatando la locura en los mas de 500 seguidores que se hicieron presentes en el gimnasio de calle 14 de Febrero.

Galeria de fotos gentileza de Valeria Rios (Diario El Sur): RIBERAS CAMPEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!