viernes, 28 de octubre de 2011

Riberas venció a Regatas y se acerca a semifinales


El equipo de primera división de Riberas venció como local a Regatas de San Nicolás por 79 a 60 logrando la sexta victoria consecutiva y quedando a un paso de las semifinales cuando aun faltan disputar dos jornadas.

Era un partido clave para Riberas, que de caer derrotado hubiera quedado fuera de la lucha por el título dejando el cuarto puesto a manos de su rival de anoche, y el conjunto dirigido por Zariaga y Petrella venció con mucha autoridad a un equipo que jamás le encontró la vuelta al partido.

Tras un primer cuarto parejo y de alto goleo (22-24) el local ajustó la defensa y estiró la diferencia a 15 al llegar al entretiempo (46-31) ganando el segundo parcial por 24 a 7.

En el segundo tiempo Regatas intentó achicar la ventaja pero nunca pudo bajar a un dígito la misma, ya que Riberas cumplió una gran labor defensiva y supo resolver con facilidad la presión visitante.

La gran figura de la noche fue el goleador Rodrigo Ferroni, quien finalizó con 34 puntos, 18 rebotes y 4 recuperos. Juan Manuel Ciudad logró 15 puntos (6 de 8 en dobles y 3 de 4 en tiros libres) y 3 asistencias y Jonatan Covinich anotó 12 puntos. En una gran labor colectiva defensiva se destacó el trabajo de Santiago Bregy que dejó a la figura visitante Ramiro Cruz en tan solo 4 puntos y una pobre efectividad de cancha con 2 conversiones en 11 intentos.

Como nota destacada, sobre el cierre del encuentro se produjo el ingreso de Nicolás Peirano, quien retornó a la actividad oficial tras sufrir un infarto y estar inactivo durante un año.

El próximo domingo a partir de las 20.30 hs., Riberas enfrentará como visitante a Belgrano Amarillo en otro duelo clave para obtener la ansiada clasificación a semifinales.

GOLEADORES

RIBERAS: Gasanea 5, J. Covinich 12, Bregy 8, Ferroni 34, Núñez 2 (fi), Ciudad 15, Loyola 0, González 0, Zariaga 0, Peirano 3, H. Covinich 0. DT: G. Zariaga. AT: G. Petrella.
REGATAS: González 13, Bengolea 4, Ríos 6, Demasi 12, Barone 8 (fi), Cruz 4, Moreyra 3, Martín 4, Bedini 0, Anselmi 4, Fagotti 2, Ochoa 0. DT: P. Dastugue.

Estadísiticas: Diario El Norte
Foto: Valeria Rios (Diario El Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!